Estrategia de negocio /

la alineación de las capacidades del negocio a los objetivos imperativos para el mejor desempeño.

ya sea un nuevo negocio, la reafirmación del negocio o su transformación, el proceso de definición de una estrategia trabaja sobre las capacidades del negocio alineando la infraestructura, tecnología, procesos y gente a los objetivos imperativos para el mejor desempeño.

Misión y visión

Ejercicio con equipo directivo

Misión

Visión

Valores

Conocer el propósito y alcance del negocio.

Plan de negocio

Definir el concepto

La empresa
Producto
Infra. / capacidades
El mercado
Estrategia general
Alianzas
Equipo / RH
Finanzas
Riesgos / mitigación

 

Planeacion estrategica

Definir el curso futuro

Imperativos
Estrategia
El Negocio
Competitividad  SWOT
Agenda estratégica
Innovación, efectividad y enfoque
Adaptabilidad Negocio
Indicadores medición

Modelo de negocio

Generando valor

Entradas
Recursos
Ventas
Transformación (Valor agregado)
Salidas
Utilidades
Capital
Innovación

 

plan financiero

Finanzas

Fuentes de ingreso   (sensibilidad)
Costo de ventas
Gastos Adm.
Estructura /RH
Gastos Op
Edo. de resultados proyectado

   Break even / ROI

 

¿para qué lo hacemos?

la alineación de la estrategia de negocio hasta los planes de acción de la empresa capitaliza los recursos del negocio y las oportunidades de mercado… promoviendo experiencias de consumo para sembrar posicionamiento y lealtad de los clientes.

¿como lo hacemos?

en alnilam trabajamos con el cliente en la identificación de necesidades (idn) y un análisis panorámico de fuerzas, debilidades, oportunidades y amenazas (foda / swot) para desarrollar la mejor solución, en conjunto, para su negocio.

experiencias y aprendizajes con algunas cuentas

Azteca de Oro

Estrategia comercial y lanzamiento regional

Dominio de centros de consumo

Gitane Blonds

Desarrollo de producto y mkt plan para prueba de mercado en México .

Vitro

Diseño de nuevos productos para la industria alimenticia, refresquera y cervecera

GIS

Cinsa y Calorex: Estrategia comercial y de posicionamiento de marcas nacional

Modelo de Negocio, & Mkt plan

Optumus y Extreme: Desarrollo de nuevos productos

Rol de marcas