la alineación de las capacidades del negocio a los objetivos imperativos para el mejor desempeño.
ya sea un nuevo negocio, la reafirmación del negocio o su transformación, el proceso de definición de una estrategia trabaja sobre las capacidades del negocio alineando la infraestructura, tecnología, procesos y gente a los objetivos imperativos para el mejor desempeño.
Ejercicio con equipo directivo
Misión
Visión
Valores
Conocer el propósito y alcance del negocio.
Definir el concepto
Definir el curso futuro
Generando valor
Finanzas
Break even / ROI
la alineación de la estrategia de negocio hasta los planes de acción de la empresa capitaliza los recursos del negocio y las oportunidades de mercado… promoviendo experiencias de consumo para sembrar posicionamiento y lealtad de los clientes.
en alnilam trabajamos con el cliente en la identificación de necesidades (idn) y un análisis panorámico de fuerzas, debilidades, oportunidades y amenazas (foda / swot) para desarrollar la mejor solución, en conjunto, para su negocio.
experiencias y aprendizajes con algunas cuentas
Estrategia comercial y lanzamiento regional
Dominio de centros de consumo
Desarrollo de producto y mkt plan para prueba de mercado en México .
EVIAN: Lanzamiento nacional en canal tradicional (distribuidores) y moderno (retail)
Panzani. Lea&Perrins, Lou, Mille, Tourtel… lanzamiento canal moderno
Diseño de nuevos productos para la industria alimenticia, refresquera y cervecera
Cinsa y Calorex: Estrategia comercial y de posicionamiento de marcas nacional
Modelo de Negocio, & Mkt plan
Optumus y Extreme: Desarrollo de nuevos productos
Rol de marcas
Desarrollo de Plan de negocios para Auditorio y Centro de Convenciones